/ Fotografías de intervenciones sobre guías telefónicas /

"...el mundo es una ilusión radical. Es una hipótesis como otra cualquiera. De todos modos es insoportable. Y para conjurarla hay que realizar el mundo, darle fuerza de realidad, hacerle existir y significar el mundo a cualquier precio, eliminar de él cualquier carácter secreto, arbitrario, accidental, expulsar sus apariencias y extraer su sentido..." "...En la apariencia, las cosas son tal como se ofrecen. Aparecen y desaparecen sin dejar traslucir nada. Se despliegan sin preocuparse por su ser, y ni siquiera por su existencia..." "...el mundo se traiciona por las apariencias, que son las huellas de su inexistencia, las huellas de la continuidad de la nada, ya que la propia nada, la continuidad de la nada deja huellas.

Y así es como el mundo traiciona su secreto. ASí es como se deja presentir, ocultándose detrás de las apariencias. También el artista está siempre cerca del crimen  perfecto, que es no decir nada. Pero se aparta de él, y su obra es la huella de esa imperfección criminal". 
De El crimen perfecto, de Baudrillard "Todo de la nada": Juego de palabras, juego de imágenes, juego del sindentido, juego de la ilusión, juego de la mente.

Sara Slipchinsky